La Casa Real ha asistido al entierro del hermano de doña Sofía, el Rey Constantino de Grecia, que falleció hace apenas una semana. En las instantáneas tomadas por la Casa Real, se puede ver a la reina Sofía, visiblemente afectada, agarrada del brazo de su hijo, el Rey Felipe, junto a su nuera, la Reina Letizia. Una imagen que podría considerarse normal, si no fuera por el detalle, que parece pasar desapercibido, en el fondo de la fotografía. En un segundo plano se puede ver al Rey, Juan Carlos I, caminando con dificultad. Desenfocado y muy por detrás del resto de su familia, el emérito caminaba del brazo de dos hombres.

Una estampa que no ha pasado desapercibida a ojos de los usuarios de las redes, que rápidamente han captado el momento e incluso lo han tachado de «declaración de intenciones».

El periodista, Javier Negre, ha criticado la actitud de los miembros de la Casa Real con el emérito, a la vez que aplaudía la «genialidad» del fotógrafo, mostrando la «cruel realidad de la Casa Real».

Otros usuarios, como no podía ser de otra forma, han llevado el asunto al tema humorístico, llegando a comparar la estampa con una imagen de la rave navideña en La Peza, una pedanía de Granada.

La Casa Real en el funeral del Rey Constantino de Grecia

Don Felipe y Doña Letizia asistieron en la Catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas al funeral por el Rey Constantino de Grecia, en el que estuvieron acompañados por el emérito, que viajó desde Abu Dabi; la Reina Doña Sofía, que se encontraba en Grecia desde que empeoró el estado de salud de su hermano; y las Infantas Doña Elena y Doña Cristina.

Al funeral, que fue oficiado por el arzobispo de Atenas, Jerónimo de Teba, asistió como representante del Gobierno Heleno el viceprimer ministro, Panagiotis Pikrammenos. También, estuvieron presentes representantes de numerosas Casas Reales, por sus lazos familiares, de amistad y por su condición de antiguo Jefe de Estado.

Finalizado el funeral, en el que el Príncipe Pablo de Grecia pronunció unas palabras, los Reyes y la Familia Real griega se trasladaron al Cementerio Real del Palacio de Tatoi, donde tuvo lugar la ceremonia de sepelio de Su Majestad el Rey Constantino de Grecia.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.