La próxima película de Disney, titulada «Un mundo extraño», estará inspirada en los relatos de aventuras de Julio Verne y además contará con un romance gay de una pareja adolescente. La película cuenta la historia de tres generaciones, abuelo, padre e hijo, en un viaje fantástico en el que los tres tendrán que superar sus diferencias y trabajar en equipo.

Disney está poco a poco introduciendo elementos inclusivos en sus películas, como ya pasó hace unos meses con «Lightyear», la película que contaba la historia detrás del juguete de «Toy Story» en la que aparecía una breve escena que mostraba a una pareja de mujeres dándose un beso. La polémica estuvo a la orden del día y la película fue prohibida en varios países en los que la homosexualidad es delito.

La fecha de estreno en cines de «Un mundo extraño» está prevista para el próximo 25 de noviembre, y más adelante estará disponible para ver en streaming en Disney+. Roy Conli, el productor de la película de Disney, comenta sobre la aparición de la pareja gay que «Creo que están sucediendo cosas increíbles en Disney, estamos contando historias para personas del mundo entero, para que se puedan ver reflejadas y estoy súper orgulloso de que el estudio dé ese paso y ese cambio».

Periodista. En Twitter: @jav097