Disney+
Disney+

El próximo 8 de diciembre, el servicio de streaming Disney + subirá de precio su suscripción en Estados Unidos de 7,99 dólares al mes a 10,99 dólares al mes. La suscripción pasará a llamarse Disney+ Premium y, además, se introducirá un nuevo modelo llamado Disney+ Basic, que costará lo mismo que cuesta ahora (7,99) pero tendrá unos 4 minutos de anuncios aproximadamente por cada hora de contenido visto. Disney+ Premium estará completamente libre de anuncios.

Para los que prefieran pagar su cuota anualmente, Disney+ Premium pasará a costar 109,99 dólares al año, 30 dólares más. La suscripción básica no contará con suscripción anual, siendo el pago mensual la única opción. De momento no hay fechas ni precios confirmados para España.

Más de 150 millones de suscriptores

El actual CEO de The Walt Disney Company ha revelado que el servicio de streaming ha alcanzado la cifra de 152 millones de suscriptores, superando las expectativas del trimestre con un aumento de 14,4 millones de suscriptores (se esperaban 10 millones).

Si a esta cifra le añadimos los 22,8 millones de suscriptores de ESPN+ y los 46,2 millones de usuarios de Hulu, otras plataformas de streaming que pertenecen a la compañía de Mickey Mouse, en total sumarían 221,1 millones de clientes a lo largo de todos sus servicios de streaming. Por primera vez tienen más suscriptores que Netflix, que reportó 220,67 millones de usuarios la última vez que dio cifras.

Periodista. En Twitter: @jav097