Hace apenas una semana se ha estrenado en cines Buzz Lightyear, la película de Disney que relata el origen del mítico personaje de Toy Story y que incluye un beso que ha levantado polémica. A priori, uno pensaría que una película de este estilo pasaría por el cine sin causar ningún alboroto, pero nada más lejos de la realidad.

En una parte de la película, hay una escena en la que una pareja de dos mujeres se da un beso. Esta escena, que apenas dura unos segundos, ha conseguido que la película sea prohibida en nada menos que 14 países, que son Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Líbano, Egipto, Indonesia, Bahréin, Omán, Catar, Jordania, Malasia, entre otros de Asia Occidental.

Estos países, en los que la homosexualidad se considera delito, solicitaron a Disney una versión del filme con la escena cortada, pero la productora cinematográfica se negó. Disney ya comunicó hace tiempo que sus próximas películas serían inclusivas y acordes a los tiempos actuales, en los que la homosexualidad esta normalizada en una gran parte del mundo.

Incluso medios conservadores han llegado a decir que una película como esta, enfocada a un público infantil, confundiría a los más pequeños «al instalar en la mente de los menores un fuerte mensaje LGTB que les confundirá profundamente».

Revuelo en redes sociales

Las redes sociales tampoco se han hecho de rogar demasiado ante un asunto como este para crear memes parodiando la irrisoria situación del beso en Buzz Lightyear. Aquí os dejamos con alguno de los mejores posts vistos en Twitter:

Periodista. En Twitter: @jav097