Los empresarios de las estaciones de Servicio se están mostrando preocupados debido a la subida de precios de los carburantes derivado de la invasión rusa de Ucrania. En los últimos días, el precio de los carburantes ha registrado máximos históricos, situándose hoy, 4 de marzo, el precio medio de la gasolina en 1,653 euros y el diésel en 1,55. Además, el barril de Brent, de referencia en Europa, está disparado y ya alcanza los 111 dólares, registro histórico que no se veía desde 2014.

Eso ha arrastrado consigo al precio de la gasolina. El litro de gasolina se sitúa en esta semana en los 1,608 euros, un 1% más que la semana anterior, cifra que supone su quinta jornada de ascenso de forma consecutiva, según los datos extraídos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

También el gasóleo ha visto incrementado sus precios por el conflicto entre Ucrania y Rusia. Su importe medio por el litro está en los 1,415 euros, lo que supone un ascenso de 1,15% comparado con la semana anterior.

Con estos datos, llenar el depósito de gasolina de un coche de 50 litros saldría por unos 80 euros, frente a los 76 euros que costaba rellenar un depósito de la misma capacidad en la primera semana de febrero.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.