Dentro de una campaña que ha lanzado Cáritas en España, Cáritas Sevilla ha hecho un llamamiento a los ciudadanos sevillanos para que aporten la ayuda que pueda para servir en lo posible al pueblo de Ucrania. Desde Cáritas Sevilla comunican la necesidad de «ayudar a las personas víctimas de este conflicto, especialmente las más vulnerables, que debemos sentir también como hermanos nuestros, y aunar esfuerzos por estar junto a ellos en estos momentos que tanto dolor provocan».

Ya son más de 28.000 euros donados hasta el momento, desde que se activara la campaña el pasado 2 de marzo, «queremos agradecer las muestras de cariño y preocupación de tanta gente que nos está ofreciendo su apoyo y que va a permitir que Cáritas continúe estando cerca que quienes más lo necesitan, sea donde sea», comentan desde la organización.

Aportaciones económicas

Cáritas comunica que no está canalizando donaciones en especie hacia Ucrania puesto que para las Cáritas de la región se trata de una gestión inabordable, además, “la situación es cambiante y la aportación económica permite una mejor adaptación a las necesidades que puedan ir surgiendo”.

Para facilitar la colaboración, Cáritas ha habilitado varios canales a través de los cuales se pueden hacer llegar los donativos: una cuenta bancaria específica (Banco Santander ES81 0049 6175 94 2916169917) y a través de la web caritas-sevilla.org, poniendo la palabra «Ucrania» como concepto en ambas opciones. Además, todo lo que entre por Bizum al 00415, mientras esté activa la campaña, también se destinará a esta emergencia. Todas las aportaciones se harán llegar a Cáritas Ucrania a través de Cáritas Española.