Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Europa ha propuesto este jueves que el certificado covid tenga caducidad a los nueve meses si no se recibe la dosis de refuerzo. Éste nuevo movimiento por parte de la Comisión Europea pretende empujar a la población europea a recibir esa dosis de refuerzo que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades recomienda desde este miércoles.

Esta medida pretende también crear un criterio común en toda Europa para evitar que los países miembro aprueben medidas contradictorias los unos con los otros. De ser aprobado por los Estados miembro, esta nueva norma entraría en vigor a principios del año próximo, concretamente el 10 de enero, según confirmaba el propio comisario de Justicia, Didier Reynders.

Esta propuesta llega tras el ascenso disparado de los contagios en el resto de Europa que ha provocado que la Unión Europea recomiende una «vacuna de refuerzo» para todos los adultos. Fue la directora de la agencia de salud pública de la UE, la alemana Andrea Ammon, la que propuso este miércoles que se inocule una tercera dosis, o «vacuna de refuerzo» a todos los mayores de 18 años.

Además, Ammon ha pedido que se le de una especial prioridad a las personas mayores de 40 años. Estas nuevas recomendaciones vienen provocadas tras la actualización de la evaluación de riesgos del Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades. La propia presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, lo ha comunicado a través de su cuenta de Twitter. Así, el certificado covid en Europa podría caducar si no se inocula la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario