El ascenso disparado de los contagios en el resto de Europa ha provocado que la Unión Europea recomiende una «vacuna de refuerzo» para todos los adultos. Ha sido la directora de la agencia de salud pública de la UE, la alemana Andrea Ammon, la que ha propuesto que se inocule una tercera dosis, o «vacuna de refuerzo» a todos los mayores de 18 años.

Además, Ammon ha pedido que se le de una especial prioridad a las personas mayores de 40 años. Estas nuevas recomendaciones vienen provocadas tras la actualización de la evaluación de riesgos del Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades. La propia presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, lo ha comunicado a través de su cuenta de Twitter.

A pesar de que estas peticiones no son vinculantes para los países de la UE, aunque si son orientativas a la hora de marcar una estrategia común a la que las naciones puedan adherirse. En Andalucía, desde hace más de un mes ya se viene inoculando esa «vacuna de refuerzo» en forma de tercera dosis para los vacunados con Pfizer y Moderna, y de segunda dosis a los que recibieron el único pinchazo de Janssen.

Actualmente, 845.433 andaluces han recibido la tercera o segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, de los cuales, 673.972 son personas mayores de 70 años. Actualmente, la Consejería de Salud se encuentra administrando la tercera dosis a la franja de edad comprendida en personas de entre 65 y 69 años.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.