El Equipo Oromana Ernesto Palacios del club alcalareño Peña Ajedrecística Oromana se acaba de proclamar campeón de Sevilla de ajedrez por equipos. El domingo 21 de noviembre tuvo lugar el último y decisivo encuentro por el título contra el equipo Sierra Sur Arrabal de la Roda de Andalucía; con la victoria del equipo alcalareño por 1.5 a 5.5.

Con esta victoria, La Peña Ajedrecística Oromana consigue su 17º Campeonato de Sevilla, reafirmando su hegemonía en el ajedrez sevillano.

La liga sevillana por equipos en su máxima categoría la han disputado 14 equipos de toda la provincia, en la que el equipo alcalareño ha cosechado seis victorias, un empate y ninguna derrota.

Los componentes del equipo Oromana que han hecho posible la consecución de este importante título a lo largo de toda la liga han sido:

Manuel Pereira Figueroa, Alvaro Conejero Sanchez, Jose Julio Gomez Trigo, Francisco Jose Caraballo Campos, Jose Maria Vicente Garrote, Mario Gata Barrera, Joaquin Exposito Portillo, Julio  Jimenez Alonso, Baldomero Leon Garcia, Felix Ramos Suria, Daniel Herrera Ramirez, Jose Manuel Leon Serralbo, Samuel Ramirez Sanchez, Cristobal Moncada Rodriguez, Maria Moncada Rios y Ruben Gomez Lozano

 Si bien es cierto que Oromana ha conseguido títulos muy importantes, como el de Campeón de Andalucía, el reciente Subcampeonato de España de Segunda División, o el hecho ser el único equipo andaluz en la Liga Nacional de Primera División. Hay que tener en cuenta que los componentes del equipo campeón de Sevilla son en su mayoría jugadores veteranos mayores de 50 años que mantienen viva la ilusión por la práctica de este deporte, que junto con el refuerzo de algunos  jóvenes jugadores alcalareños,  han sido capaces de competir y vencer a los fuertes clubes sevillanos.

La temporada 2022 se presenta apasionante con los siguientes objetivos deportivos: revalidar el título de Campeón de Sevilla, luchar por los primeros puestos en la Liga Andaluza; y  el más importante disputar la Liga Nacional de Primera División.