El joven futbolista australiano, Josh Cavallo, ha hecho pública su homosexualidad a través de redes, una iniciativa aplaudida por muchas personas. En un comunicado compartido en su perfil de Twitter, Cavallo ha anunciado que se siente «feliz» y que espera que este paso ayude a otros futbolistas a mostrar quiénes son realmente. Se trata de un gesto valiente y un avance importante para terminar con el silencio que sufren muchos jugadores que ocultan su homosexualidad.

«Hoy me siento preparado para hablar cómodamente de algo personal de mi vida», expresaba el joven de 21 años. «Me enorgullece anunciar públicamente que soy gay». «Ha sido un largo viaje hasta llegar a este punto de mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario», con estas palabras expresaba su júbilo el deportista, que asegura que ha estado «seis años luchando con si sexualidad».

Apoyo público

El jugador ha recibido apoyo de miles de personas en redes, incluso de grandes personalidades del fútbol como Piqué o Griezmann. «No tengo el placer de conocerte pero quiero te agradezco el paso que has dado. El mundo del fútbol está muy atrasado, pero gente como tú nos ayuda a seguir adelante», expresaba Gerard Piqué en un tweet dirigido a Cavallo.

Por su parte, Antoine Griezmann ha expresado que está «orgulloso» del jugador, compartiendo parte del comunicado del joven en otro tweet.

El jugador, que ha recibido apoyo público tanto del Club, Adelaide United, como de la Federación Australiana, ha reconocido que hasta ahora se había sentido obligado a «enmascarar los sentimientos para encajar en el molde del futbolista profesional».

Cavallo ha reconocido que salir del armario «puede tener un impacto negativo en tu carrera como futbolista» y que como tal, sabe que «hay otros jugadores que viven en silencio». Por eso, quiere «ayudar a cambiarlo, mostrar a la gente (homosexual) que es bienvenida en el mundo del fútbol y que merecen el derecho de ser quienes son», expresaba.

«Es alucinante comprobar que no existen futbolistas en activo públicamente homosexuales no solo en Australia, sino en ningún lugar del mundo. Espero que esto cambie en un futuro cercano. Deseo que, al mostrar mi identidad, pueda enseñar a otros miembros de la comunidad LGBTQ+ que son bienvenidos en la comunidad futbolística», sentenció.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.