tuit-mediamarkt-andalucia

La multinacional alemana lanzó este 28 de diciembre un tuit a las 17:00 horas con un texto que decía «Buenos días, Andalucía». La broma provocó la indignación de muchos usuarios y la empresa ha retirado el tuit.

La peculiar estrategia de comunicación del Community Manager de Media Markt España ha vuelto a ser protagonista. En este caso, a raíz de una burla que ha realizado en consonancia con el Día de los Inocentes. Este 28 de diciembre, a las 16:55 horas de la tarde, el perfil de Twitter de la multinacional alemana mostraba un tuit: «Buenos días, Andalucía».

Aunque se trata de una cuenta que siempre ecribe en tono irónico y de humor, rápidamente, la indignación atavesó a muchos usuarios de Twitter que entendieron el comentario como una burla que favorecía el tópico del andaluz vago. De hecho, se creó un hastag que promovió un boicot a la empresa, en mitad de la campaña navideña.

Ante la polémica, la cuenta de Twitter de Media Markt España borró el tuit y, a medianoche, publicó, también en tono jocoso, un comentario a modo de disculpa. «Nuestra intención nunca es ofender a nadie, jo. Os queremos mucho a todos. Buenas noches.»

Sin embargo, no es la primera vez que la política de gestión de redes de la empresa alemana se ha visto envuelta en polémica. Sus tuits sobre la legión en ocasiones como el Día de la Fuerzas Armadas, ya provocaron indignación en representantes como el portavoz del PP Esteban González Pons. La empresa tuvo que volver a pedir disculpas también en esa ocasión. 

 tuit-mediamarkt-legion

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...