Otro viajes de estudios ha sido el causante del nuevo brote de coronavirus en Conil. En esta ocasión, han sido más de cien estudiantes de Granada que acababan de terminar la EVAU y habían organizado un viaje al municipio gaditano. Debido al brote, los jóvenes se encuentran aislados en sus domicilios y los rastreadores ya están investigando el origen.

Algunos de los estudiantes, que padecían sintomatología compatible con COVID-19, fueron los que, a la vuelta del viaje a Conil, se realizaron las pruebas voluntariamente. El resultado: positivo para muchos de ellos y confinamiento para todos.

A partir del conocimiento de la noticia, la Consejería de Salud activó el protocolo de rastreos y aislamiento. Los estudiantes del brote en Conil se encuentran confinados en sus domicilios y ninguno de ellos está grave ni hospitalizado.

Tanto los asistentes al viaje como sus familiares se han realizado las pruebas PCR pertinentes y se encuentran a la espera de un resultado.

Diez positivos entre estudiantes sevillanos tras un viaje de fin de curso a Portugal

La Consejería de Salud y Familias ha informado de un nuevo brote de coronavirus entre estudiantes sevillanos procedentes de un viaje de fin de curso en Portugal. 44 personas estarían vinculadas a este brote, de las cuales diez habrían sido positivos en COVID-19 en el viaje a Portugal. Además, Salud ha confirmado otro brote entre estudiantes de Almería, también relacionados con este brote.

Con respecto a los positivos sevillanos relacionados con el viaje a Portugal, se trataría de alumnos del colegio concertado Sagrada Familia de Urgel. Estos habrían viajado a la localidad de Portimao, en el Algarve, según ha adelantado Canal Sur.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.