Carteles pidiendo justicia para Marta del Castillo / Archivo

Netflix sigue con su búsqueda de historias y casos impactantes para sus documentales. Uno de los más sonados y vistos en España fue «El caso Alcàsser», una producción de Bambú producciones sobre las tres jóvenes, Miriam García, Desireé Hernández y Toñi Gómez, desaparecidas en la localidad valenciana de Alcàsser.

Ahora, según han podido saber medios nacionales, Netflix estaría preparando un docu-crimen sobre el caso de Marta del Castillo junto a la productora Cuarzo. La historia de la chica sevillana que desapareció el 24 de enero de 2009. Ese día, sus padres, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, la vieron por última vez. Después se supo que había sido asesinada y con ello las investigaciones, acusados y juicios que han llegado hasta día de hoy Al parecer ya se habría empezado a recabar datos y trabajar en este nuevo documental.

Este se sumaría a la larga lista de casos mediáticos que posee la plataforma y a los futuros documentales que ya están anunciados. Entre ellos, también estaría en desarrollo el caso del islamista que provocó los atentados en las Ramblas de Barcelona en 2017.

Otro de los proyectos en desarrollo es una película que trata el ‘caso Wanninkhof’, el asesinato de la joven Rocío Wanninkhof en 1999 y todo el proceso mediático que llevó a un error judicial. Tània Balló es la directora confirmada de este proyecto.