Sanfermines / Ayuntamiento de Pamplona

La pandemia del coronavirus ha obligado al Ayuntamiento de Pamplona a cancelar San Fermín 2020, que todos los años del 6 al 14 de julio acoge a unos 1,45 millones de visitantes de todo el planeta. Con esta, sería la quinta vez que se suspenden estas fiestas.

Así lo ha comunicado Ana Elizalde, edil en funciones después de que el alcalde del municipio, Enrique Maya (UPN) se haya recuperado de la Covid-19. «Le hemos convocado para dar una noticia que por muy esperada que fuese no deja de producir tristeza. Hemos tomado la decisión de suspender las fiestas de San Fermín de este año», ha dicho la alcaldesa en funciones.

En Navarra han fallecido más de 370 personas y se cuentan por miles los casos de contagios», ha señalado Elizalde. «En un contexto así no cabe el Chupinazo», ha añadido.

No son las primeras fiestas importantes suspendidas en España, ya que ni las Fallas de Valencia, ni la Feria de Abril de Sevilla ni San Isidro en Madrid han podido llevarse a cabo este año. También acontecimientos internacionales como la Eurocopa de fútbol o los Juegos Olímpicos de Tokio han tenido que ser aplazados.