Profesional sanitario trabajando en un hospital / SA

En Sevilla hay 646 profesionales sanitarios contagiados por coronavirus, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta. De esos 646 casos, 515 se corresponden con personal sanitario que trabaja en los distintos hospitales y centros de la provincia, y 131 son profesionales que trabajan en otros centros como las residencias de mayores u otras instituciones.

Los profesionales contagiados por coronavirus representan el 27,54% de los positivos que hay actualmente en la provincia de Sevilla. De los 515 positivos entre los profesionales sanitarios de Sevilla hay 182 médicos, 112 enfermeros, 87 auxiliares de enfermería y 16 celadores, mientras que hay otros 78 casos no especificados y 40 de los que no consta su profesión. Por otro lado, de los 131 profesionales que trabajan en centros sociosanitarios, hay tres médicos afectados, seis enfermeros y 81 auxiliares de enfermería.

En Andalucía, el número de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus es de 3.154, lo que representa el 27,29% del total casos confirmados en la comunidad autónoma. Además, el coronavirus se ha cobrado la vida de cuatro profesionales, dos médicos y dos enfermeros. En Sevilla, habría fallecido un profesional jubilado que no estaba ejerciendo ni prestando asistencia en la lucha contra el coronavirus.

Por provincias, Málaga y Sevilla son las más afectadas. En Málaga hay 568 sanitarios afectados frente a los 515 de Sevilla; 495 en Granada; 242 en Jaén; 229 en Córdoba; 204 en Cádiz; 88 en Huelva; y 74 en Almería.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario