Rodaje de Juego de Tronos en el Alcázar /SA
Rodaje de Juego de Tronos en el Alcázar /SA

En la madrugada del 14 al 15 de abril, HBO estrenará la octava y última temporada de su serie más exitosa. Más breve de lo esperado, pero con capítulos más largos, su desenlace tendrá un guiño a la capital andaluza, concretamente en Itálica.

Aún queda más de un mes, pero la cuenta atrás ha comenzado con la publicación de un tráiler que, como era de esperar, ha sido viral. Completo, con todos los personajes y adelantos de batallas, ‘Juego de Tronos’ vivirá en abril su temporada final. Tanto HBO como Movistar tendrán los derechos de una de las series más exitosas de la historia.

Muchas son las especulaciones que giran sobre ella, como el coste de cada capítulo. Se habla de aproximadamente 15 millones de dólares invertidos en cada uno de ellos. Lo que si se sabe es que contará con la mayor batalla jamás rodada, grabada durante 55 noches consecutivas en Irlanda del Norte y que podría ocupar un capítulo entero.

Pero lo más importante, al menos para el fan andaluz de la serie, es que algunas escenas de sus últimos episodios también se han grabado, de nuevo, en territorio nacional, especialmente en la provincia de Sevilla. Será en el conjunto arqueológico de Itálica, localización que ya apareció en la séptima temporada. Allí se recreará Pozo Dragón.

Este es el tráiler de la octava y última temporada:

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.