Imagen del incendio desde lejos / Antonio Sosa

Dos mulas han muerto y una menor ha resultado herida en el incendio de una cuadra de la Feria este pasado miércoles, tal y como han informado fuentes de Emergencias 112 Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla. La niña tuvo que ser atendida en el lugar de los hechos por la Cruz Roja al ser golpeada por uno de los caballos que trataba de huir. Además, otra persona resultó afectada por quemaduras en un brazo.

Según ha adelantado ABC de Sevilla, el centro del 112 recibió una veintena de llamadas alrededor de las 23:50 horas informado del incendio de unas carpas del Real de la Feria de Sevilla, detrás de la parada de metro de Blas Infante.

En el suceso, tal y como ha confirmado este jueves el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, murieron dos mulas y una menor resultó herida al ser golpeada por uno de los caballos que trataba de huir de las llamas. En el lugar se guardaban gran cantidad de animales de la Feria, que fueron desalojados de manera inmediata.

Origen fortuito del incencio

Los primeros indicios apuntan a que el origen del incendio pudiera haber sido fortuito, haciéndose cargo de las investigaciones la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía. El fuego afectó a sólo ocho de los más de 200 boxes gracias a la rápida actuación primero del personal de las cuadras, utilizando extintores, cortando lonas para que no prendieran y sacando a los animales; y después de Protección Civil y de los Bomberos, que contribuyeron a que no se propagara. Las imágenes en tiempo real de la unidad de drones de la Policía Local y protección Civil fueron una herramienta de apoyo a la toma de decisiones por parte del operativo. No hay más animales afectados, después de que se abrieran los habitáculos más cercanos para que salieran al exterior. Al tratarse de una zona acotada, los animales no invadieron la calzada.

Se trata de una zona que se habilita exclusivamente para la estancia de animales y a la que tan sólo tiene acceso personal autorizado y cuenta tanto con vigilancia como con extintores. El incendio afectó sólo a una parte concreta de la misma. El delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha informado sobre un refuerzo de la vigilancia en estas cuadras, que permanecen operativas, salvo los ocho boxes afectados por el incendio.