Larga cola en el Metro de Plaza de Cuba / @CarlosSerratoB

La Feria de Sevilla aglutina a miles de personas venidas de todos los rincones de España en el Real. Uno de los medios de transporte más reclamado hasta Los Remedios es el Metro, que en estos días refuerza su servicio para abastecer a los feriantes. Sin embargo, parece no ser suficiente y, en las horas puntas, es inevitable el colapso. Varios usuarios de Twitter lo han denunciado en esta red social, acompañando el testimonio con fotografías y vídeos de los hechos.

Uno de ellos asegura que estuvo esperando «1 hora y 45 minutos» a que el Metro llegase. Además, continúa, «cuando llega (totalmente vacío) lo vacían porque no cabe nadie y nos dicen que está roto. Dos horas y media para coger el Metro», asegura. En los vídeos que acompañan a esta denuncia puede verse una gran cantidad de gente, no solo en los andenes, sino también en ambas escaleras que bajan a las vías. En otro de ellos, incluso, se puede ver cómo uno de los tantos jóvenes que se encuentran a la espera del Metro discute con uno de los trabajadores del mismo.

No se trata de un hecho aislado. Otro usuario compartía la madrugada del Pescaíto la larga cola que había a las 7:00 de la mañana en la parada de Metro de Plaza de Cuba. «Plena noche del Pescaíto en Sevilla y acaban de bajar la persiana en la Plaza de Cuba por la afluencia de gente en la Feria», aseguraba este usuario. En las fotografías, se puede ver a decenas de personas en una larga fila que daba la vuelta a la calle, esperando para entrar al Metro, que tenía la persiana bajada.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.