La Asociación de Titulares de Casetas de Feria, Atica, ha solicitado al Ayuntamiento, según publica el ABC de Sevilla, que se de marcha atrás, volviendo al formato antiguo de la Feria, por el cual se daba comienzo a las fiestas con el pescaito el lunes.

Tras una asamblea el pasado martes, Atica acordó, en base a un 98% del total de los votos, reclamar al Ayuntamiento de Sevilla que el lunes vuelva a ser el pescaito y la prueba del Alumbrao. Además, desde Atica piden también al Ayuntamiento que invierta más en infraestructuras, pues reprochan que las existentes actualmente «están anticuadas», y ponen como ejemplo la poca potencia eléctrica que se dispone para cada caseta, sólo 10kw. «Una fiesta con un impacto económico de más de 900 millones de euros para la ciudad es motivo sobrado para que el ayuntamiento invierta más en sus infraestructuras», dicen.

Medidas y acuerdos para los titulares de las casetas

Según se ha podido saber, en dicha asamblea de Atica se ha decidido crear una base de datos con contactos de montadores, empresas de catering, empresas de seguridad y grupos de sevillanas para los asociados. Del mismo modo, negociarán un seguro colectivo para todas las casetas asociadas.

Otra de las medidas más llamativas será la creación de una alerta con el objetivo de recordar a los socios la fecha de renovación de las casetas, y que no haya despistes.

Atica ha querido igualmente felicitar a Lipasam por su labor en la Feria de Abril, reconociendo que «retirar un millón setecientas mil toneladas de basura» y mantener el recinto limpio «no es tarea fácil».