Feria-abril-sevilla-2022
Feria-abril-sevilla-2022

La Feria de Abril es una de las festividades más conocidas en toda España, son muchos los que visitan Sevilla en esta fecha para conocer y disfrutar su encanto. Es por ello que esta celebración deja un gran impacto económico y turístico en la ciudad hispalense.

Impacto económico

En torno a 930 millones de euros (estimación de la edición de 2022 basada en una actualización de los indicadores de 2009).

El impacto económico se mide a partir del informe elaborado por la Universidad de Sevilla, que ha sido actualizado con la evolución del Índice de Precios de Consumo (IPC) y teniendo en cuenta además el calendario ampliado de la Feria y los indicadores de afluencia.

La Feria de Abril es el principal evento económico de la ciudad (en torno al 3% de PIB) y supera con creces al segundo mayor evento, que es la Semana Santa.

Impacto turístico

La ocupación hotelera prevista para el año 2023 (sin tener en cuenta las reservas de última hora que aumentan los porcentajes) se sitúa en torno al 87% durante el primer fin de semana y alrededor del 89% en el segundo

El perfil del turista que viaja hasta la ciudad en estos días atiende al de una persona de nacionalidad española, sobre todo en los fines de semana, de ahí el incremento de los trenes AVE por parte de ADIF. De igual modo, también abunda un perfil de turista aficionado a las corridas de toros y que suele venir año tras año. En esta última categoría entran viajeros de países con tradición taurina como son Francia, Colombia y México.

La Feria de Abril ejerce también un gran impacto mediático a nivel nacional e internacional por la gran cantidad de medios de comunicación trasladados a Sevilla y que hacen conexiones desde el Real de la Feria. Este impacto es de un valor incalculable y una de las mayores proyecciones turísticas para la ciudad.