play-portada-2016

Este año la portada de la Feria de Abril de Sevilla está inspirada en el Pabellón de Argentina de la Expo del 29. Repasa aquí las portadas de la feria de los últimos años.

Sevilla, homenaje a la danza. Es el título que el autor del diseño, Eduardo Morón, le ha puesto a la portada de la Feria de Abril de Sevilla 2016. Está inspirada en el pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929.

En esta ocasión, la portada del Real de la Feria se inspira nuevamente en un edificio significativo de la arquitectura sevillana. En 2015 el protagonista fue el Museo de Bellas Artes de Sevilla, en 2014 los antiguos quioscos de agua de la ciudad, en 2013 la Plaza de España y en 2012, la Colegial del Salvador.

Sin embargo, no siempre ha sido un edificio de la capital el protagonista del principal emblema de la Feria de Abril de Sevilla. En 2011, por ejemplo, fue la primera circunnavegación a la tierra la que centró el diseño de la misma. El primero vuelo desde Tablada y el NO8DO como emblema de la ciudad, fueron la portada de 2010.

Junto a la de 2010, con el avión coronando la portada y un enorme NO8DO, una de las más recordadas de los últimos tiempos ha sido la del año 2005, cuando tres abanicos gigantes dieron forma al particular arco del triunfo que simboliza cada año la culminación de la Feria de Abril de Sevilla.

Fue precisamente 2005 el año que rompió con dos décadas consecutivas de diseños dedicados a edificios existentes o desaparecidos de Sevilla, templos religiosos o portadas de distintos edificios de la ciudad.

Aquí puedes ver, en vídeo, la portada de la Feria de Abril de Sevilla de este 2016 (vídeo Candela Vázquez)

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...