feria-abril-sevilla-turismo-de-sevilla

En toda la vida de cualquier feriante que se precie hay un momento en el que se para a escuchar ‘esa’ sevillana y analiza su letra lo más probable es que, o entre en shock, o que una risa contagiosa invada su cuerpo.

Entre tanta sevillana, hemos elegido las 10 peores de la historia en base a la extraña historia que cuenta o al drama humano que narran y dicho coloquialmente, ‘la enorme bajona’ que en determinado momento de alegría ferial, donde todos intentamos por unas horas olvidar los males cotidianos, puede darnos cuando ya has convencido a una pareja, la o lo sacamos a bailar, y nos ponen una perlita de estas…

Los Ecos del Rocío podrían tener un ranking solo y exclusivo para ellos, hay quien afirma que escriben sus letras mientras leen la sección de sucesos de varios periódicos a la vez… Lo mejor es que en la mayoría de los casos la música tampoco acompaña, faltan guitarritas y palmas…

En este caso ‘El rey de la carretera’, sevillana que ni la DGT se ha atrevido a solicitar para alguna de sus letales campañas.

Ecos del Rocío se ganaron a muchas mujeres maduritas con esta sevillana, emotiva desde luego, en la que ensalza la figura de la ama de casa como sostén de la familia. Lacrimógena cuanto menos.

En Sevilla Actualidad siempre hemos estado, estamos y estaremos en contra de cualquier manifestación homófoba o que atente contra la libertad sexual de cualquier persona, ahora bien ¿eran necesarias estas sevillanas? Nos queda el consuelo de pensar que alguien abriera los ojos al respeto tras escuchar ‘No decirle mariquita’, aunque el autor también desconoce que la homosexualidad y la transexualidad son dos cosas bien distintas, pero bueno, tampoco se le pueden pedir más matices…

‘La buena vecina’, sevillanas que exaltan la amistad de forma cotidiana; de hecho la vecina tiene hasta llaves de la casa, cosa que según la intérprete, ni tienen sus hermanos… Y como este palito lanza varios, pero es comprensible, la cuñada tiene que tener tela por lo visto…

Las Carlotas no le pueden envidiar nada a Los Ecos… Dentro de los dramones humanos a los que estas hermanas se enfrentan en sus sevillanas elegimos ‘Sin hermana y sin marido’. Pilla a los dos en plena faena y se ponen a cantar… sin palabras…

Seguimos con Las Carlotas que tienen mucha madera que cortar, resulta que hay madres que no son capaces de asimilar el crecimiento de “sus niñas” y eso de que lleguen tarde a casa algunas no lo llegan a asimilar.

No es para tomarse a broma la violencia de género, pero es que el resultado de la denuncia hecha sevillana es tan esperpéntico que no hemos podido dejarlas fuera de esta lista

Más que por drama, esta sevillana se gana la palma por, además de ser de las más cantadas, por la crueldad de esta mujer a la hora de explicar los motivos por lo que ha elegido a su pareja. Tacto se le llama…

En toda reunión siempre está el típico espécimen que parece tener un foso en el estómago y, con los precios de la feria, a alguno que otro habría que darle un toque porque a la hora de ir a pagar ya sabemos.

No sabemos si es por el ritmo estático de Melado o porque la redundancia fónica de las palabras Pepe Pepito pero esta composición no deja indiferente a nadie que se digne escucharla. Pepe Pepito tiene un problema con el alcohol pero no lo lleva muy allá.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....