El Rey Felipe VI ha anunciado el inicio de una segunda ronda de consultas con los partidos políticos, que tendrá lugar a partir de este lunes. Este proceso se ha vuelto necesario después de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no lograra la investidura como presidente del Gobierno en esta segunda votación.

En esta nueva serie de consultas, el monarca se reunirá con los líderes de los diferentes partidos políticos, siguiendo el mismo procedimiento que se llevó a cabo el pasado agosto. A raíz de estas conversaciones, se espera que el Rey proponga como candidato a la investidura al líder del PSOE y actual presidente en funciones, Pedro Sánchez.

Este proceso marca un nuevo capítulo en el intento de formar un gobierno en España, y se espera que se produzcan debates y discusiones políticas a medida que se buscan soluciones para la situación actual. La decisión final recae en el Parlamento y dependerá de la capacidad de los partidos para llegar a acuerdos y coaliciones que permitan la formación de un gobierno estable.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.