Imagen recurso de una fábrica de SEAT
Imagen recurso de una fábrica de SEAT

Los medios de comunicación especializados en motor llevan ya varios días comentando la polémica que actualmente envuelve a SEAT como parte de Volkswagen, con el rumor de la desaparición del mítico fabricante español en el aire.

Este rumor comenzó a circular con las declaraciones de Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen y encargado del apartado ejecutivo de la empresa. Schäfer afirmó que «el futuro de SEAT es Cupra», dando pie a especulaciones de que este fabricante automovilístico español con más de 70 años de recorrido en el mecado.

Sin embargo, y en vista de la repercusión de estas declaraciones de manera internacional y especialmente en España, el empresario alemán matizó que existen nuevos planes para SEAT, a pesar de la prioridad de Cupra por su mayor potencial para generar beneficios.

Esta planificación responde a las dificultades de SEAT para adaptarse a la cada vez más estricta legislación en materia de reducción de emisiones contaminantes por combustibles.

Por ello, desde Volkswagen plantean una transición a la nueva movilidad en SEAT. Si bien en el futuro próximo estos coches de fabricación española seguirán circulando y comercializándose, Cupra pasará a desempeñar un papel cada vez más protagonista en este ámbito.

SEAT, a su vez, pasará en el futuro a ser un fabricante de patinetes eléctricos, scooters y similares, aunque también se afirma que llegará la electrificación de su gama de automóviles.