La lluvia volverá a acaparar el protagonismo este fin de semana en Sevilla. Después de unos días en los que la DANA ha dejado grandes precipitaciones e inundaciones en gran parte del país, este fenómeno ha dado paso a un breve periodo de respiro que durará hasta el viernes 8 de septiembre, día en que las probabilidades de precipitaciones comenzarán a crecer.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este martes día 5 las temperaturas oscilarán entre mínimas de 18 grados y máximas de 29. Aunque se podrá ver alguna que otra nube en los cielos, las probabilidades de que llueva son de 0.

Para el miércoles 6, las mínimas bajarán hasta los 16 grados y las máximas subirán hasta los 30 grados. De nuevo, una jornada en la que no se esperan lluvias. El jueves será el último día en el que las probabilidades de precipitaciones sean de cero. Por su parte, las temperaturas oscilarán entre los 19 grados de mínima y los 31 de máxima.

Será el viernes 8, durante el comienzo del fin de semana en Sevilla, cuando las probabilidades de lluvia subirán hasta un 10%. Las mínimas bajarán hasta los 17 grados centígrados y las máximas serán de nuevo de 31. El sábado habrá un 30% de probabilidades de que llueva y las máximas descenderán hasta los 28 grados.

El domingo día 10 será el día con mayor porcentaje de lluvia con un 60%. Las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de mínima y los 29 de máxima. La semana que viene también comenzará con lluvias, en este caso, el lunes 11 habrá hasta un 70% de probabilidades.