Imagen de una demostración de GOA Tactical
Imagen de una demostración de GOA Tactical

La empresa de seguridad GOA Tactical, oriunda de Lleida y con sede en Alpicat, ha emitido una oferta de empleo de 200 puestos para combatientes que serán trasladados a Ucrania para luchar contra las fuerzas rusas.

Según adelanta el medio leridano Segre, ya habrían llegado varias peticiones para cubrir estos puestos, la mayoría de ellas desde la propia región catalana del Ponent, en la que se ubica la propia ciudad de Lleida.

El Ejército de Ucrania, a su vez, vería con buenos ojos estas incorporaciones en un momento determinante del conflicto, que ya se ha extendido durante más de un año causando graves daños en los territorios involucrados, muchos de ellos sufridos por población civil.

Esta empresa de Lleida ofrecerá entrenamiento previo al traslado a Ucrania

En cuanto a las condiciones de los contratos ofrecidos, estos conllevarían salarios de entre 2800 y 3400 euros mensuales. De manera previa a la llegada al frente en Ucrania, GOA Tactical plantea un curso de formación y entrenamiento de cinco días de duración, el cual se realizará en Barcelona.

Con esta operación planeada para el próximo mes de septiembre, esta empresa leridana ampliará un currículum ya de serie extenso en lo que respecta a operaciones internacionales. Según los registros de la propia corporación, ya habrían participado en otros conflictos bélicos, como por ejemplo sus operaciones en Líbano e Irak.