Una persona depositando un voto en un centro electoral / Rocío Gómez

Tras confirmarse el adelanto de las elecciones generales por parte del actual presidente, Pedro Sánchez, estas se celebrarán el próximo 23 de julio, y no serán pocos los españoles que deberán, por varios motivos, enviar su voto por correo.

En vista de este proceso electoral, es importante aprender cuál es el método a seguir para poder cumplimentar estas papeletas de manera válida, y por ello, aquí podrás conocerlo al detalle para evitarte contratiempos innecesarios:

Así podrás pedir tu voto por correo para las próximas generales

El plazo para pedir estos votos arrancó el 30 de mayo, por lo que ya es posible efectuar esta solicitud en una oficina postal, con fecha límite en el próximo 13 de julio, diez días antes de las elecciones.

Para pedir el voto por correo telemáticamente, en primer lugar, se debe ingresar en la lista de solicitudes en este enlace de la web oficial de Correos. Acto seguido, deberás pulsar el botón «Solicitar», y firmar con certificado digital un documento en el que se piden los datos personales del votante, como nombre completo y DNI. Cuando se descarga la solicitud en cuestión, se debe esperar a que llegue al documentación pertinente al domicilio del solicitante (entre el 2 y el 18 de julio).

La variante presencial de este proceso suele considerarse más sencilla, y es que solo se debe visitar una oficina de Correos con el DNI para recibir el voto por correo.