Miñones traslada sus felicitaciones a HIPRA, empresa que ha producido la primera vacuna española contra el Covid-19

La vacuna española contra el Covid-19, desarrollada por la empresa HIPRA, ha sido autorizada para ser comercializada y José Manuel Miñones, ministro de Sanidad, ha congratulado a la empresa por su trabajo.

David Nogareda, presidente de la empresa farmacéutica que ha logrado la vacuna española, recibió el lunes 8 de mayo a Miñones, el ministro de Sanidad; a Silvia Calzón, secretaria del Estado de Sanidad; a María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos; y a los vicepresidentes ejecutivos de HIPRA, Carlos Montañés y Elia Torroella, así como al director general de la División Humana de la empresa, Carles Fàbrega.

El pasado 28 de abril, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios recepcionó oficialmente 3.2 millones de dosis adquiridas a la farmacéutica biotecnológica.

La vacuna llega tras el reciente anuncio del 5 de mayo por parte de la OMS en el que decretaba la finalización oficial de la emergencia sanitaria del Covid-19. Sin embargo, desde HIPRA defienden que su vacuna sigue siendo útil para hacer frente a las nuevas variantes.

Efectiva contra dos variantes de Covid

La Agencia Europea del Medicamento ya aconsejó la autorización de la vacuna española durante el pasado mes de marzo. Bimervax, el nombre comercial del medicamento, servirá como dosis de refuerzo para aquellas personas mayores de 16 años, teniendo que haber pasado al menos 6 meses de la última vacunación recibida. Dicha vacuna contiene información suficiente para responder en forma de anticuerpos contra dos variantes del virus.