El Parque del Alamillo espera a más de 600 participantes en la Carrera de Color.
El Parque del Alamillo espera a más de 600 participantes en la Carrera de Color / Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda

El Parque del Alamillo espera acoger este próximo sábado 13 de mayo a más de 600 participantes en la Carrera de Color Solidaria Corre #Abriendomentes, que organiza la asociación Asaenes Salud Mental Sevilla.

La presentación de esta actividad, que se ha celebrado en el Cortijo del Alamillo, ha contado con la presencia de la presidenta de Asaenes, Ana Cirera, y la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Sevilla, Susana Cayuelas, como representante de la Consejería que gestiona este espacio metropolitano.

Además, ha contado con representantes de otras entidades como la gerente de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), Silvia Marave, y la Social Projects Manager de City Sightseeing, Julia Ybarra, como patrocinador del evento.

Carrera solidaria

Susana Cayuelas ha destacado el «enorme tejido asociativo que existe en Sevilla y su área metropolitana que, sin pedir nada a cambio, se esfuerzan en ofrecer ayuda al que lo necesita». Al respecto, ha hecho hincapié en que el Parque del Alamillo «tiene las puertas abiertas de par en par para acoger, año tras año, eventos como esta carrera solidaria que, con tantísimo cariño, organiza Asaenes». «Estas iniciativas siempre van a contar con nuestro apoyo», ha remarcado la delegada territorial de Fomento.

Corre #Abriendomentes es una marcha deportiva y solidaria, con un recorrido de 3,3 kilómetros, que discurrirá por los senderos del Parque del Alamillo. Dará comienzo a las diez de la mañana del sábado con una actividad previa a la carrera, consistente en una clase de zumba impartida en la pradera frente al Cortijo del Alamillo, lugar donde se centrará el dispositivo para el evento y donde arrancará y concluirá la prueba.

Categorías de la Carrera de Color

La carrera en sí, con carácter participativo y no competitivo, tiene prevista la salida a las 11:00 horas de la mañana, con dos categorías: infantil-juvenil, en la que tomarán parte corredores menores de 14 años, y adulta, para los mayores de esa edad.

La aportación que realicen los participantes al inscribirse y toda persona que desee colaborar a través del dorsal 0 se destinará a sufragar los gastos generados por la organización del evento y, sobre todo, a financiar el desarrollo de programas sociales promovidos por esta asociación sin ánimo de lucro, con el objetivo de aumentar y mejorar la atención a personas con problemas de salud mental y a sus familiares.

Asaenes Salud Mental Sevilla

Asaenes Salud Mental Sevilla es una entidad privada que se propone, entre sus objetivos, defender los derechos de las personas con problemas de salud mental y sus familiares; formar, informar y asesorar a ese colectivo; sensibilizar y luchar contra el estigma de la salud mental; colaborar en los procesos de recuperación de estas personas con programas de apoyo social y familiar; y desarrollar programas específicos dirigidos a personas con especial sensibilidad por su edad y situación social.

A partir de estos principios, la convocatoria del próximo sábado 13 se propone dar visibilidad a la salud mental, a través de un evento social e inclusivo que fomente hábitos de vida saludable y la práctica deportiva.

La jornada va a continuar también por la tarde, ya que está prevista una actividad de yoga que se desarrollará después de que los asistentes hayan podido degustar las bebidas y platos que se van a ofrecer en la barra que se instalará en la propia pradera del Alamillo y que funcionará a lo largo de todo el evento.

Inscripciones para la Carrera

Las inscripciones para participar en la carrera pueden hacerse a través de la plataforma Corredores Populares. La aportación del dorsal será de doce euros para los adultos y de siete euros en el caso de los menores de 14 años.