Imagen de una persona perteneciente al colectivo de las empleadas de hogar / SA
Imagen de una persona perteneciente al colectivo de las empleadas de hogar / SA

Las condiciones de trabajo de las empleadas de hogar mejorarán a partir del 1 de octubre, pero la norma que permitirá tal logro entrará en vigor este viernes 9 de septiembre. Una vez publicado en BOE, como recoge Europa Press, las personas afectadas empezarían a cotizar por la prestación de desempleo, entrando también en vigor los beneficios en la cotización para los empleadores.

Estos beneficios fiscales consistirían en una reducción del 20% de la aportación empresarial a la cotización a la Seguridad Social, además de una bonificación por parte del empleador del 80% en las cotizaciones por desempleo y Fondo de Garantía.

La norma que permitirá a las trabajadoras de hogar cotizar por desempleo a partir del 1 de octubre entra mañana en vigor.

Edad media de las empleadas de hogar en España

El número de empleadas de hogar con más de 55 años que consta en el Ministerio de Trabajo en España supone más de la mitad del total de este colectivo que alcanza la cifra de 373.000 personas. Además, el 44% de las trabajadoras son extranjeras cuyas nacionalidades predominantes son la colombiana, la rumana y la hondureña.