En total, 42 vuelos con origen o destino España han sido cancelados este domingo en la tercera jornada de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros de la compañía aérea Ryanair, tal y como ha informado USO.

Un paro que se extenderá durante seis jornadas que comprenden los días 24, 25, 26 y 30 de junio, y 1 y 2 de julio. La huelga ha sido convocada por los sindicatos USO y Sitcpla, los 1.890 TCP pertenecientes a Ryanair y las agencias de contratación Crewlink y Workforce de las diez bases españolas: Madrid, Málaga, Barcelona, Alicante, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.

Desde la empresa señalan que la huelga se realiza con el fin de cumplir con la aplicación de los derechos laborales básicos y las sentencias judiciales, y conseguir cerrar un convenio y unas condiciones de trabajo dignas para toda la plantilla.

De esta forma, este domingo hasta las 13:00 horas, se han cancelados 42 vuelos en el marco de la huelga, un paro que coincide con los de Portugal, Bélgica y Francia. Además, 58 vuelos con salida desde España han sufrido retrasos este domingo.

Hasta ahora, el aeropuerto más afectado es el de Málaga, con diez salidas y ocho llegadas canceladas, además de seis vuelos retrasados. Por detrás, el aeropuerto de Barcelona El Prat, con seis salidas y seis llegadas canceladas, y ocho retrasos.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.