jovenes-internet

Los estudios universitarios es uno de los puntos claves a la hora de seleccionar personal por parte de las empresas aunque no es una garantía de empleo.

Los alumnos que han aprobado el acceso a la universidad tienen ahora la difícil elección de qué carrera estudiar. Un estudio de la compañía Adecco ha mostrado cuáles son las carreras con más salidas profesionales en España.

Las titulaciones con más oportunidades de futuro son, en gran parte, las ingenierías generalistas y carreras como Ingeniería Informática o Telecomunicaciones. Las de empleabilidad media son las relacionadas con Medicina o Farmacia y algunas ingenierías como Química, Naval o Civil. Mientras que las de empleabilidad baja incluyen a carreras como Derecho, Ciencias Políticas, Sociología, Trabajo Social o Periodismo.

En la clasificación de las titulaciones más demandadas por las empresas se encuentra en primer lugar la de Administración de Empresas y Finanzas, puesto que el 4,4% de las ofertas de empleo publicadas hace referencia a esta carrera. Le sigue Ingeniería Informática, en tercer lugar se sitúa Comercio y Marketing, cuya oferta conforma el 1,9% del total nacional.

Ingeniería Industrial ha pasado del tercer al cuarto puesto con el 1,8% de las ofertas en España. La doble carrera universitaria de Administración de Empresas y Derecho se sitúa en el quinto lugar con el 1,4% de las ofertas.

También por encima del 1% aparecen Enfermería (1,38%), Ingeniería de Telecomunicaciones (1,15%) y Economía (1,05%). En un punto intermedio se encuentran las carreras de Relaciones Laborales y RRHH (0,94%), Psicología y Pedagogía (0,92%), Ingeniería Mecánica (0,81%) y Hostelería y Turismo (0,73%).