Iberdrola ciberataque
Sede de Iberdrola, compañía que ha sufrido un ciberataque.

Iberdrola ha sufrido un ciberataque en el que se ha robado información personal de 1,3 millones de clientes, como su nombre, DNI, domicilio y número de teléfono. La empresa afirma que no se han comprometido datos financieros como números de cuenta o tarjetas de crédito. Tras el ataque, Iberdrola se puso en contacto con las personas afectadas y ha denunciado los hechos ante la Brigada Central de Investigación Tecnológica de la Policía.

El ciberataque tuvo lugar el pasado 15 de marzo en la filial distribuidora de Iberdrola I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, asegurando que se resolvió ese mismo día. Sin embargo, al día siguiente los sistemas de Iberdrola volvieron a sufrir ataques que esta vez sí pudieron frenar con éxito. Iberdrola relaciona este ataque a uno que sufrió la web del Congreso de los Diputados, que estuvo inhabilitada.

Iberdrola alerta a los usuarios que tengan contratados servicios con ella de que estén atentos a sus comunicaciones por si notasen actividad fuera de lo normal o extraña. Recomiendan no abrir links que procedan de remitentes sospechosos y ponerse en contacto con la empresa si notan algo fuera de lugar.