Uno de los aviones de la flota de Vueling/ Wikimedia Commons

La compañía de vuelos Vueling ha anunciado que a partir del 23 de noviembre, aquellos pasajeros que contraten la tarifa básica tendrán que pagar por su equipaje de mano. Esta nueva política de la aerolínea afecta a los pasajeros de modo que podrán viajar solo con una bolsa, un maletín o una mochila pequeña, el requisito exige que deben caber debajo del asiento del pasajero.

Vueling ha anunciado a través de un correo electrónico a sus clientes que estas medidas, donde se cobrará el equipaje de mano en la tarifa Basic, se producen para reducir los tiempos de espera en los aeropuertos. Como intención tienen también adaptar la tarifa básica a los pasajeros que desean pagar un precio reducido del billete para que puedan viajar más ligeros.

El equipaje que los pasajeros de tarifa básica en Vueling podrán llevar de forma gratuita no pueden superar los 40 cm de ancho, 20 de altura y 30 de profundidad. Esta nueva medida no se aplica a las tarifas de Optima, Family y TimeFlex -superior a la Basic-, que podrán llevar además de la bolsa de mano, una maleta en el compartimento superior del avión.

Periodista. Titulada en Mediación Comunicativa y escritora.