‘El juego del calamar’ ha supuesto para Hwang Dong-hyuk (creador de la serie), tras su rotundo éxito en la plataforma de Netflix, un cierto saturamiento. Esta serie, que en su día iba a ser una película, paso de despacho en despacho sin la aprobación de la industria. El convertir ‘El juego del calamar’ en una ficción de éxito ha provocado que su creador asegure que necesita un descanso.

Además, Hwang Dong-hyuk, indica que a pesar de las ganas que el público y la plataforma tienen de una segunda temporada de ‘El juego del calamar’, él no se encuentra preparado para emprender esta segunda parte. Sin embargo, parece ser que tanto las ganas de Netflix como la de los seguidores de la serie, una de las más vistas de la historia, han conseguido superar el estrés de Hwang Dong-hyuk.

El creador de la serie ha asegurado que ya tiene en mente las líneas argumentales de la nueva temporada de ‘El juego del calamar’. El coreano ha asegurado en ‘The Hollywood Reporter’ se encuentra en la fase de brainstorming, «habrá temporada 2, pero no puedo darte los detalles» explica.

‘El juego del calamar’, además de convertirse en la serie más vista de la plataforma Netflix y acaparar conversaciones en los últimos meses, también ha levantado críticas por la dureza y agresividad que hay en la historia. Los colegios, en Halloween, prohibieron que se llevase a los alumnos disfrazados de la serie.

Periodista. Titulada en Mediación Comunicativa y escritora.