José Luis Moreno
El productor José Luis Moreno en un programa de Telecinco

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha dejado en libertad bajo fianza de tres millones de euros a José Luis Moreno. El productor de televisión, que había sido detenido este martes por un presunto delito de estafa, blanqueo de capitales, alzamiento de bienes y organización criminal, queda fuera de prisión. Así lo ha pedido el fiscal al juez del Juzgado de Instrucción número 2, Ismael Moreno.

El empresario, junto a otros tres detenidos, han comparecido frente a Ismael Moreno por los presuntos delitos que se le imputan. Entre los otros tres detenidos, se encuentran nombres como Marta Dillet Gran, administradora de propiedades y para la que también se ha pedido fianza.

La operación ha conseguido desmantelar una red internacional de estafadores que tenía más de 700 sociedades. Según las investigaciones, la cantidad defraudada podría ascender a los 50 millones de euros.

47 son los detenidos hasta el momento por esta trama de estafa. Entre ellos, se encuentran personalidades que tienen relación directa con el empresario, como su abogada, un notario y su sobrina. Los interrogatorios ya han dado comiendo y será lo largo de este jueves cuando vayan compareciendo.

Once horas de registro en casa de José Luis Moreno

El registro de la propiedad del productor televisivo duró once horas. Durante la búsqueda, los agentes encontraron 4000 euros en metálico, pagarés y una máquina de contar dinero.

A día de hoy, el empresario José Luis Moreno, queda en libertad bajo fianza de tres millones de euros mientras continúa la investigación.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.