La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, «no regresará mientras dure la crisis, y la crisis durará mientras continúen su verdadera causa» ha declarado el ministro de Exteriores, Burita, durante la llamada a consultas el pasado martes a Rabat.

Todo ello se debe a la entrada de Brahim Gali, líder del Frente Polisario, en territorio español. El jefe de la diplomacia marroquí ha asegurado que el malestar con España comenzó el 17 de abril con el ingreso de Brahim Ghali en el hospital español con una identidad falsa y un pasaporte falso. «¿Por qué no nos avisaron, ni siquiera 48 horas después? ¿No éramos socios importantes, vecinos, amigos?», añade.

Benyaich no regresará mientras dure la crisis, y la crisis durará mientras continúen su verdadera causa, ha sentenciado el ministro marroquí. En cuanto a lo ocurrido en Ceuta, Burita, ha declarado que todo sucedió en un «un contexto de fatiga del dispositivo policial marroquí tras las fiestas del fin de ramadán» y debido a «la inacción total de la policía española».

De este modo la embajadora sentencia que «hay consecuencias que se deben asumir» porque según esta hay actitudes que no pueden aceptarse. Así declaraba antes de acudir al Ministerio de Asuntos Exteriores