SEPE ciberataque

El SEPE sufría una caída de la web el pasado 9 de marzo, de la que aún se desconocen los autores, y que sigue manteniendo inactivo su portal web.

El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), ampliará los plazos de solicitud de prestaciones «tantos días que estén fuera de servicio las aplicaciones». Así lo han anunciado a través de la cuenta de Twitter del órgano público, en el que, además, señalan que «en ningún caso esta situación afectará a los derechos de los solicitantes de prestaciones».

La página web del SEPE se encuentra caída este martes como consecuencia de un ciberataque que han recibido los sistemas informáticos de la propia web. El Ministerio de Trabajo ha habilitado el teléfono 060 para las consultas sobre este ciberataque. Un equipo de técnicos y expertos del Ministerio trabajan por poder volver a la actividad normal lo antes posible. 

Una vez se detectaba en la mañana del pasado martes el ataque, los trabajadores del Servicio de Empleo Público recibían la orden de apagar los ordenadores para que no se extendiera el virus que ha provocado la caída de los servidores.

Este ataque ha obligado a paralizar la actividad en las 710 oficinas que prestan servicio presencial, así como en las 52 telemáticas. Según comunica CSIF, se están cumplimentando solicitudes de usuarios de forma manual y tomando números de teléfono por si se necesitara un contacto adicional.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad