El PP señala que hay “suciedad, abandono y un pavimento convertido en una trampa para peatones, problemas que lastran a este lugar emblemático”.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha denunciado el estado “infame” de la Plaza Nueva, inmersa en un progresivo estado de suciedad y abandono. 

El Partido Popular explica el “estado nauseabundo” de determinadas zonas de la Plaza Nueva, donde “o no se limpia o falla clamorosamente la manera en la que se hace”. “Suciedad, abandono y un pavimento convertido en una trampa para peatones, problemas que lastran a este lugar emblemático”.

“La suciedad lleva años incrustada y Espadas ya no encuentra la manera de resolver el estado al que se ha llegado por su incapacidad”, explica Pérez. 

Desde el PP también denuncian “los desperfectos y problemas que existen en la Plaza Nueva, que pasan, en primer lugar por los daños sufridos en la solería de mármol, como consecuencia de los continuos eventos que la Plaza Nueva alberga, tras los cuales no se hacen trabajos de mantenimiento”.  

Por otra parte, el PP muestra su “preocupación” con el pavimento levantado en los entornos de los bancos, de la parada del tranvía y en en la zona de tránsito de vehículos. “Nos preocupa mucho porque son una trampa para las personas mayores. 

El PP también insta a “revisar los motivos ornamentales de la plaza porque muchos de ellos o faltan o se encuentran en mal estado”. 

Pérez también urge a “resolver la situación de las personas sin hogar que cada noche ocupan los bancos”. “Esto es un absoluto fracaso de los servicios sociales del Ayuntamiento, puesto que el gobierno municipal debe ofrecer recursos sociales a estas personas”.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad