Alberto Corazón / RTVE

El célebre artista, creador de logotipos reconocidos del sector público y empresarial, ha fallecido a los 79 años.

Alberto Corazón, artista y diseñador gráfico de renombre, ha fallecido hoy a los 79 años debido a los problemas de salud que arrastraba en los últimos años, según han confirmado desde su entorno más cercano. De origen madrileño, ejerció como fotógrafo, escultor y pintor, y ha sido la mente detrás de logotipos que han marcado la cultura nacional durante décadas.

Nacido en 1942, compaginó sus estudios universitarios con el aprendizaje del dibujo y la pintura. En 1973 creó Alberto Corazón Editor, y dos años más tarde fundaría y presidiría Investigación Gráfica SA, un centro especializado en el Diseño de Identidad Corporativa. Además, fue Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y llevó sus exposiciones por Europa, especialmente a Italia y Alemania.

Entre su prolífica obra se encuentran trabajos para la ONCE, Ministerio de Sanidad, Tesoro Público o la Biblioteca Nacional. A nivel andaluz aportó la primera imagen para la institución autonómica desde 1985, que estuvo vigente hasta 1997, y elaboró el logo del Partido Andalucista.

En sus inicios trabajó como diseñador editorial, especializándose más tarde en el diseño gráfico e industrial. Su labor fue reconocida a nivel nacional con el Premio Nacional de Diseño en 1989, y cuenta con otros premios internacionales como el Arts Director Club de Nueva York y el British Design, además de ser el único diseñador europeo que ha recibido la Medalla de Oro del American Institute of Graphic Arts, el más importante premio internacional en el área de la Comunicación Visual.

Además del diseño, Corazón también ha participado del campo de la escritura elaborando libros relacionados con el diseño gráfico, ensayos y la creación plástica.

Periodista. Actualmente cursando máster de Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla.