La Fiscalía Anticorrupción ha pedido 32 años de cárcel para la actriz Ana Duato y 27 años para el actor Imanol Arias, por varios delitos fiscales cometidos a través de sociedades instrumentales creadas por el despacho Nummaria.

La Fiscalía también reclama casi 300 años de cárcel para el responsable del despacho, el abogado Fernando Peña, por liderar la organización criminal con la que se cometió el fraude. Entre los 31 acusados por estos hechos figura también el marido de Ana Duato, Miguel Ángel Bernardeu, productor de Cuéntame cómo pasó, para el que la Fiscalía pide 18 años de cárcel.

Según el escrito de acusación, «una parte muy importante de los clientes del despacho Nummaria ha utilizado estructuras societarias opacas diseñadas por éste con el fin de evitar la tributación que hubiera correspondido en España por la obtención de rentas provenientes de todo tipo de negocios situados en nuestro país».

La Audiencia Nacional propuso el pasado junio juzgar a 31 personas por el conocido como caso Nummaria, un entramado supuestamente montado para crear empresas pantalla y defraudar a Hacienda cuotas millonarias. Según las investigaciones judiciales, las cuotas defraudadas fueron de casi tres millones en el caso de Imanol Arias y de cerca de dos para Ana Duato. En ambos casos, defraudadas por ingresos provenientes de la serie de RTVE Cuéntame.