La Universidad de Sevilla ha comunicado que han finalizado los trabajos de desinfección de la Facultad de Comunicación tras el positivo por coronavirus de una de sus alumnas. La joven de 23 años, residente en Sevilla, se infectó en Milán, donde había viajado recientemente. Los trabajos han durado un total de cuatro horas y se ha desarrollado a lo largo de esta noche y parte de esta mañana.

La decana de la facultad, María del Mar Ramírez, ha explicado que se han desinfectado a fondo tanto las zonas donde ha estado la alumna como las zonas comunes. Primero se ha actuado en los espacios en los que la propia alumna había indicado que había estado y luego se ha actuado en la cafetería, la biblioteca, los despachos, las aulas y los pasillos.

Los trabajadores de la limpieza de la facultad se ha empleado para ello con mascarillas y trajes especiales y han echado lejía y otros productos desinfectantes especiales.

La Universidad de Sevilla ha explicado en un comunicado que la joven de la Facultad de Comunicación infectada por coronavirus está aislada en su domicilio y presenta un cuadro con síntomas leves. Además, ha aclarado que han contactado con 15 personas, todas estudiantes de la Universidad de Sevilla, que han estado en contacto con ella y que también quedarán aisladas en sus domicilios durante los próximos 14 días. Actuación similar se ha llevado a cabo con los cinco profesores con los que la alumna ha tenido también contacto.

La Universidad de Sevilla también explica que se está manteniendo en contacto con todas las personas involucradas para atender sus necesidades académicas y personales de la mejor forma posible. Las autoridades sanitarias llaman a mantener la total normalidad en el resto de las actividades programadas y enviar el mensaje de máxima serenidad a la población de la comunidad universitaria.