Emergencias Sevilla ha difundido varios vídeos de actuación de bomberos en casos de incendios. El pasado 27 de noviembre falleció una vecina de Marbella tras quedar calcinada en su vivienda, y ya han sido varios los incendios los alertados en Sevilla y su provincia.

Con estos vídeos de actuación, Emergencias Sevilla pretende informar sobre qué debemos hacer en el caso de que se produzca un acontecimiento de este tipo en nuestra vivienda o en una vecina. No utilizar el ascensor, no salir a la escalera o cerrar ventanas y puertas puede ser de gran ayuda para el posterior trabajo de los bomberos.

En el siguiente vídeo se puede observar como un cuerpo de bomberos asiste a una vivienda siguiendo el protocolo:

En este otro caso en un bloque de pisos, se recomienda de nuevo cerrar ventanas y puertas, además de no alimentar el fuego con aire. Quedarse dentro del domicilio y esperar las instrucciones de los profesionales es otro de estos avisos para no perder la calma y esperar al control del fuego por parte de los bomberos.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Apasionado del deporte, la cultura menos visible y siempre atento a la realidad social.