Dos personas se protegen de la lluvia bajo su paraguas, archivo - María José López - Europa Press

La lluvia ha regresado a Sevilla y ha colocado a la capital bajo aviso amarillo en la jornada de este jueves. Así, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), esta advertencia estará vigente hasta, al menos, las 15:00 horas. Pasada esa hora, las precipitaciones persistirán, pero de forma más moderada. En general, se espera una semana marcada por la lluvia en prácticamente toda la provincia sevillana, que acumulaba semanas de Sol y calor.

El fin de semana llegará a Sevilla con un 100% de probabilidad de lluvia el viernes y el sábado, siendo este último día objetivo de tormenta. El Domingo seguirá lloviendo, y lo hará con un 90% de riesgo. En cuanto a las temperaturas, oscilarán entre los seis y los diez grados de mínima, y los 17 y los 19 de máxima.

De cara a la siguiente semana, la lluvia dará un tregua lunes y martes, donde se espera un 40% y un 0% de precipitación, respectivamente, para regresar de nuevo el miércoles 13 de marzo. Las temperaturas subirán ligeramente esos días, llegando a alcanzar los 21 de máxima y situarse en los 8 de mínima.