Archivo - Imagen de archivo de gente en un parque con buen tiempo. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Sevilla dice adiós a la lluvia de este fin de semana y recibe una nueva semana con temperaturas máximas de hasta 25 grados en la capital. Aunque la previsión de lluvia se extiende hasta este martes, la probabilidad de precipitación no supera el 30%. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un tiempo «poco nuboso» para esta semana, aunque no descarta algún chubasco este lunes y martes, y unas temperaturas por encima de los valores habituales para estas fechas.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de la Agencia en Andalucía, Juan de Dios del Pino, ha explicado que «aún quedan algunos restos» de la estructura nubosa que ha dejado precipitaciones este pasado fin de semana y, aunque «ya sea poco», puede producirse «algún chubasco» en los dos primeros días de la semana.

A partir del miércoles, las nubes altas de poco espesor dejarán «un tiempo poco nuboso» con temperaturas que irán subiendo hasta los 24-25 grados, «próximas a récord para estas alturas del año». No obstante, las temperaturas bajarán a partir del viernes pero con valores que se mantendrán por encima de la media.

Las temperaturas nocturnas vivirán el mismo proceso situándose «relativamente altas», pero empezarán a bajar 6-7 grados el viernes manteniéndose «por encima de lo habitual».

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.