Archivo - Una mujer se protege de la lluvia bajo su paraguas. Imagen de archivo. - María José López - Europa Press - Archivo

El Heraldo de Sevilla recogerá las cartas con con lluvia y frío. La capital hispalense comienza el 2024 pasado por agua y con una importante bajada de las temperaturas. Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este miércoles 3 de enero el sol quedará completamente tapado por nubarrones, aunque no habrá probabilidades de precipitaciones hasta las 18:00 horas y estas serán bajas, de un 30%.

El jueves 4, día en que el Heraldo Real sale a las calles de Sevilla a recoger las cartas de los niños, si habrá lluvia y parece que de manera abundante. Las probabilidades de precipitaciones llegarán a ser de un 100%. Con respecto a las temperaturas, estas oscilarán entre los nueve grados de mínimas y los 19 de máxima.

Para el 5 de enero, día de la Cabalgata de Reyes Magos, la lluvia dará un respiro a partir de mediodía. El frío se hará más pronunciado, con mínimas que llegarán a ser de siete grados centígrados.

Las mínimas no harán más que bajar con el paso de los días. Las más bajas se registrarán el lunes día 8 de enero, cuando llegarán a ser de un solo grado centígrado. La lluvia tendrá una presencia intermitente, con un sábado día 6 completamente despejado y un domingo 7 que tendrá hasta un 30% de probabilidades de precipitaciones.

Periodista. En Twitter: @jav097