Sevilla ha pasado de estar bajo aviso amarillo a estarlo bajo aviso naranja este jueves por fuertes lluvias y rachas de viento, según ha actualizado al Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La provincia sufrió este martes más de 90 incidencias por las inclemencias meteorológicas, en las que se produjeron caídas de ramas e incluso inundaciones en varios puntos. Este jueves se prevé una jornada similar, marcada por el viento y las lluvias, por lo que la AEMET ha activado el aviso naranja.

La lluvia estará presente durante las jornadas de este miércoles y jueves, aunque dará una tregua el fin de semana. Ya el domingo volverán a subir las probabilidades de precipitación, que estarán vigentes hasta, al menos, el próximo martes.

Más de 90 incidencias el martes en la provincia

Sevilla fue la provincia andaluza donde se registraron la mayor parte de las incidencias relacionadas con la lluvia y el viento este martes. La mitad de los incidentes por las rachas de viento tuvieron lugar en la capital, aunque también se gestionaron en otras localidades como Dos Hermanas, Alcalá del Río, Alcalá de Guadaíra, Carmona, La Algaba o Tocina, entre otras.

Además, las ramas caídas han condicionaron la circulación en distintos puntos del viario sevillano, como fue el caso de la A-4 a su paso por Carmona, donde dos árboles cayeron a la altura del kilómetro 504, o en la A-8006 que registró la caída de ramas en dos puntos distintos: uno en Alcalá del Río y otro en La Algaba; en este último municipio también quedaron restos de árboles en la A-8079.

Por otro lado, las lluvias también generaron algunos avisos al 112 desde Sevilla y provincia, aunque en menor medida. En este caso, se gestionaron llamadas de anegaciones de viviendas, bajos, sótanos y calles en varios puntos como Aznalcázar, Villanueva del Ariscal, Benacazón, Utrera y Pilas.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.