Este domingo 23J se celebrarán las elecciones generales, en las que se rozarán temperaturas de casi 40 grados centígrados. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el día de las votaciones estará marcado por el intenso calor que está dejando este verano y por el gran número de electores que optará a ejercer su derecho a voto por correo al estar de vacaciones. las temperaturas mínimas, por su parte, serán de 21 grados centígrados.

Aquellos electores que decidan votar de forma presencial, es recomendable que lo hagan a primera hora de la mañana o ya por la tarde pasadas las horas de calor más intensas del día. De todos modos, en Sevilla, todos los colegios electorales contarán con climatización para que los apoderados y aquellos que estén en las mesas electorales tengan una jornada libre de calor.

La fecha elegida por Pedro Sánchez para estas elecciones es insólita en Andalucía, puesto que en la comunidad autónoma, no se permite realizar elecciones autonómicas. Según recoge el Boletín Oficial de la Región), la fecha de la votación «no podrá estar comprendida entre los días 1 de julio a 31 de agosto, y la de la sesión constitutiva del Parlamento, que tendrá lugar dentro de los veinticinco días siguiente al de la celebración de las elecciones». Sin embargo, no existe ninguna limitación para las generales.

Periodista. En Twitter: @jav097