Ola de calor en Sevilla / SA

Se ha activado el aviso naranja en esta segunda ola de calor del verano, con temperaturas máximas que han rondado los 43 Cº el lunes 10 de julio. Esta situación podría continuar durante toda la semana, según los pronósticos de la Agencia Española de Meteorología (AEMET), que indican que las máximas se mantendrán en torno a los 40 Cº hasta el domingo.

Emergencias Sevilla ha indicado que este aviso seguirá activo durante el lunes 10 hasta las 21:00 horas de la noche. Se recomienda hidratarse mucho, usar protección solar y prestar especial atención a los más vulnerables frente al calor, especialmente a personas mayores y niños. También se ha desaconsejado realizar actividades físicas durante las horas de mayores temperaturas y evitar la exposición prolongada al sol.

Las próximas noches podrían ser bastante calurosas. Se esperan temperaturas mínimas de 23 Cº, que podrían aumentar mientras se acerca el fin de semana. Las predicciones actuales señalan que, a partir del próximo viernes 14, las mínimas podrían llegar a los 26 Cº.

En otras provincias de Andalucía se ha pasado de aviso naranja a aviso rojo, como en Córdoba y Jaén, al alcanzarse los 44 Cº. Junto a Sevilla, las provincias de Cádiz, Granada y Málaga también se encuentran bajo aviso naranja.