Lluvia en las calles de Sevilla
Lluvia en las calles de Sevilla

La lluvia se ha dejado ver en Sevilla este jueves tras unos meses de primavera en los que las precipitaciones suelen ser frecuentes. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) daba hoy el aviso amarillo por lluvia y tormenta en la capital hispalense, entre las 12:00 y las 18:00 horas. Sin embargo, el agua se ha hecho esperar y no ha sido hasta las 16:30, aproximadamente, cuando ha empezado a caer en la ciudad.

Justo cuando Sevilla ya se preparaba para sus días soleados habituales en esta época del año, el aviso amarillo por tormenta en este jueves 18 de mayo promete todo tipo de complicaciones para los ciudadanos. Si bien los beneficios de estas lluvias cercanas a la humedad escasas del periodo veraniego son muy diversos, especialmente en el contexto actual marcado por la época de sequía que ya ha causado estragos en la reserva hídrica española (la cual se encuentra actualmente en el 48,2% de su capacidad), lo cierto es que también pueden dificultar actividades cotidianas que requieran estar al aire libre.

Al avanzar la tarde, se han producido incidencias relacionadas con la lluvia y los fuertes vientos. Las precipitaciones han generado una veintena de incidentes, entre los que destacan balsas de agua en carretera y sótanos inundados. El viento también ha causado la caída de ramas y árboles. No se ha registrado ningún herido.

Emergencias Sevilla, mediante su cuenta de Twitter, se ha ocupado de advertir a la población de este fenómeno, de manera que puedan paliarse posibles inconvenientes y planificar en consecuencia de cara a las horas de tormenta:

Además, los parques en Sevilla se han cerrado de forma preventiva por la posible caída de ramas de los árboles debido al fuerte viento.

Los usuarios de Twitter han compartido su alegría por la llegada de la lluvia a Sevilla a través de imágenes y vídeos de la misma.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.